facebook comscore
Lina Axelsson Kihlblom, primera transexual ministra en Suecia

Lina Axelsson Kihlblom, primera transexual ministra en Suecia

Global martes 30 de noviembre de 2021 -



La nueva ministra sueca de Escuelas, Lina Axelsson Kihlblom, se convirtió el martes en la primera transgénero en convertirse en ministra en el país nórdico.

La ex directora de escuela y jurista de 51 años fue nombrada el martes en el nuevo gobierno socialdemócrata de la Primera ministra Magdalena Andersson, quien por su parte oficialmente es la primera mujer jefe de gobierno en Suecia.

En un libro publicado en 2015 ("¿Me amarás ahora?") Axelsson Kihlblom cuenta que creció mujer en un cuerpo de niño y que se hizo una operación de cambio de sexo cuando tenía 25 años.

"Las personas trans siempre existieron, existirán siempre y ya no tenemos vergüenza. Somos la nueva normalidad", escribió en 2018 en un artículo publicado por la televisión pública SVT.

Divorciada y madre de dos hijos adoptivos, su cartera incluye las escuelas las primarias y secundarias, mientras que la ministra de la Educación Anna Ekström estará ecargada de la enseñanza superior.

La ministra taiwanesa Audrey Tang, designada en 2016 es considerada como la primera miembro de un gobierno en el mundo en declararse abiertamente transgénero.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -