facebook comscore
Acuden exfuncionarios a la primer audiencia por colapso en L12 del Metro

Acuden exfuncionarios a la primer audiencia por colapso en L12 del Metro

Ciudades lunes 25 de octubre de 2021 -

Autoridades buscan imputar a los exfuncionarios por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

La tarde de este lunes se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de 10 exfuncionarios señalados como presuntos responsables del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, en mayo pasado que causó la caída de un tren, y dejó 26 muertos y docenas de heridos.

La audiencia encabezada por el Juez de control, Edgar Jesús Campos Burgos, comenzó alrededor de las 11:30 horas en la sala siete de los juzgados orales del Poder Judicial de la Ciudad de México.
En el proceso, el Juez formulará las imputaciones en contra los exfuncionarios por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Momentos antes de iniciar, Cristopher Estupiñan, abogado de un grupo de 22 familias de víctimas de la Línea 12, comentó que se encuentran inconformes con la manera en que se ha llevado el caso por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), pues, dijo, que aún no se ha vinculado a ninguna de las empresas constructoras.

El pasado 3 de mayo un tramo de la Línea 12 del Metro colapsó, lo que causó la caída de un tren, y dejó 26 muertos y docenas de heridos.
“No estamos en todo conformes con la manera en que se está llevando a la situación, toda vez que están pretendiendo inicialmente señalar a probables responsables que tuvieron que ver con la administración, no hay ningún señalamiento de las empresas todavía y tampoco estamos del todo de acuerdo con el tema del fondo”, expresó.

Por lo que, presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía capitalina contra las empresas responsables de diseñar la línea “toda vez que de la carpeta de investigación existen elementos objetivos para vincularlas”. No obstante, dijo que ven oportunidades fuertes en contra de éstas.
“Estamos buscando que la empresa nos dé la cara y que de manera conjunta participemos en la reparación del daño, pero nuestras familias no van aceptar que a través de este fondo se escuden las empresas y no asuman una responsabilidad legal ni formal”, agregó.

Entre los que comparecerán este día se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y el exdirector de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -