El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, busca integrar alternativas de transportes públicos conformados por unidades modernas, dignas y libres de contaminantes, para disminuir el daño medioambiental. Por ello, el servicio de Metrobús fue visitado por especialistas en movilidad, sustentabilidad y organizaciones financieras.
La Línea 3 del Sistema de Autobús de Tránsito Rápido fue electrificada, convirtiéndose en la Línea 3 Cero Emisiones del Metrobús, primer corredor de autobuses eléctricos de América Latina. El proyecto es resultado de la coordinación y participación del gobierno de la CDMX, Metrobús, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas Mobility ADO y ENEL México.
La subestación eléctrica se conformará por 60 unidades que prestarán servicio a más de 200 mil usuarios de la línea que abarca de Tenayuca, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, hasta el Pueblo Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez.
Sheinbaum mencionó que el futuro en México y el mundo es la Electromovilidad y reiteró su compromiso con avanzar hacia un transporte público que sea amigable con el medio ambiente.