facebook
Línea 3 Cero Emisiones del Metrobús, primer corredor de autobuses eléctricos de América Latina

Línea 3 Cero Emisiones del Metrobús, primer corredor de autobuses eléctricos de América Latina

Ciudades sábado 18 de febrero de 2023 -

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, busca integrar alternativas de transportes públicos conformados por unidades modernas, dignas y libres de contaminantes, para disminuir el daño medioambiental. Por ello, el servicio de Metrobús fue visitado por especialistas en movilidad, sustentabilidad y organizaciones financieras.

La Línea 3 del Sistema de Autobús de Tránsito Rápido fue electrificada, convirtiéndose en la Línea 3 Cero Emisiones del Metrobús, primer corredor de autobuses eléctricos de América Latina. El proyecto es resultado de la coordinación y participación del gobierno de la CDMX, Metrobús, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas Mobility ADO y ENEL México.

La subestación eléctrica se conformará por 60 unidades que prestarán servicio a más de 200 mil usuarios de la línea que abarca de Tenayuca, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, hasta el Pueblo Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum mencionó que el futuro en México y el mundo es la Electromovilidad y reiteró su compromiso con avanzar hacia un transporte público que sea amigable con el medio ambiente.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cierran L1 de Cablebús por revisión anual Ciudades
2024-07-13 - 11:18
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
+ -