facebook comscore
Línea 3 del Metro reabre todas sus estaciones tras choque de trenes

Línea 3 del Metro reabre todas sus estaciones tras choque de trenes

Ciudades martes 10 de enero de 2023 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que, tras el accidente del sábado pasado, la mañana de este martes 10 de enero fue restablecido en su totalidad el servicio en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes.

A través de un comunicado, el Metro señaló que la reapertura de las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero, La Raza y Tlatelolco se da tras “verificar los diferentes sistemas de operación y condiciones de seguridad”.

“En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro”, se lee en la publicación.

Y se añade que el director del Metro, Guillermo Calderón, encabezó la verificación de los sistemas de operación durante la madrugada.

“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vías, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático de La Raza a Indios Verdes”, añade el comunicado.

De esta manera, el Metro aseguró que se cuenta con todos los elementos para brindar un servicio seguro y eficiente en toda la línea.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -