El servicio en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México permanecerá suspendido hasta la mañana del miércoles 3 de abril, tras un accidente que involucró a un tráiler en la interestación Oceanía-Aragón. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, confirmó la información.
El incidente ocurrió en la madrugada del martes en el Circuito Interior en dirección suroriente, donde un tráiler chocó contra la infraestructura del Metro, causando daños a la malla ciclónica y un puente peatonal.
Aunque hubo daños en las charolas que sostienen el cableado del Metro, una inspección preliminar indicó que no hay daños mayores en las instalaciones de vía, según declaró Batres Guadarrama en conferencia de prensa.
Se espera que las labores de remoción de las estructuras dañadas y las pruebas del servicio estén completadas esta noche.
El jefe de Gobierno destacó que los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y del STC Metro, junto con el personal correspondiente, están coordinando las labores de retiro de estructuras, revisión y restauración de la movilidad en la zona afectada, con un equipo de alrededor de 150 personas, respaldado por cuatro grúas de alta capacidad y cuatro grúas de brazo hiab.
Por otro lado, el servicio de apoyo con 70 unidades de RTP y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina continúa operando en el tramo de Pantitlán a Consulado, mientras que el servicio de Metro entre Consulado y Politécnico funciona con normalidad.
El accidente ocurrió en un momento en que el Metro no estaba en funcionamiento, por lo que no se reportaron heridos entre los usuarios del servicio. Sin embargo, se confirmó el fallecimiento del conductor del tráiler, mientras que su acompañante sigue siendo atendida, tras ser trasladada al hospital.