facebook comscore
Lionel Messi fichará por el Inter de Miami en la MLS tras dejar el PSG

Lionel Messi fichará por el Inter de Miami en la MLS tras dejar el PSG

Deportes miércoles 07 de junio de 2023 -

Lionel Messi, el reconocido futbolista argentino, ha tomado la decisión de unirse al Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS), según la BBC, rechazando así un lucrativo contrato ofrecido por Arabia Saudita. Messi se desvinculó recientemente del París Saint Germain, campeón de la liga francesa.

Aunque se especulaba con un posible regreso de Messi al Futbol Club Barcelona, las restricciones financieras impuestas por LaLiga han complicado las negociaciones. Por lo tanto, el jugador de 35 años ha optado por unirse al equipo de Miami como agente libre, marcando así su primera experiencia fuera de Europa desde que ingresó a la academia del Barcelona a los 13 años. Durante su carrera en el equipo azulgrana, Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia del club, con un total de 672 goles.

Messi ha tenido un año exitoso, liderando a la selección argentina hacia la victoria en el Mundial de Qatar en diciembre y ganando un récord de siete Balones de Oro. Durante su tiempo en el PSG, el delantero obtuvo el título de la Ligue 1 en dos temporadas y también se llevó la Supercopa de Francia en 2022.

Además del Inter de Miami, Messi recibió una oferta formal del Al-Hilal de Arabia Saudita. El país ha estado trabajando para atraer a grandes estrellas del fútbol a su liga, logrando fichar al delantero portugués Cristiano Ronaldo para el Al Nassr poco después del Mundial. Recientemente, el delantero francés Karim Benzema también se unió al Al Ittihad.

El Inter de Miami es copropiedad del ex capitán de la selección inglesa, David Beckham, quien fue una de las primeras estrellas europeas en trasladarse a Estados Unidos para jugar en la MLS. Beckham ganó la Copa MLS en dos ocasiones con Los Ángeles Galaxy.

El fichaje de Messi por el Inter de Miami marca un nuevo capítulo en la carrera del legendario futbolista y genera gran expectativa entre los fanáticos del fútbol en Estados Unidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -