facebook comscore
Listos para volver a clases presencialmente los Colegios de Bachilleres de Chiapas

Listos para volver a clases presencialmente los Colegios de Bachilleres de Chiapas

Nación viernes 07 de mayo de 2021 - 20:44

Se entregaron Constancias de Validación de Cumplimientos de Protocolos de Seguridad Sanitaria de los 338 centros escolares del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach). Durante esta entrega, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató que esta institución, con más de 90 mil estudiantes y 7 mil trabajadoras y trabajadores, ha sido capacitada para enfrentar con éxito la tarea de retornar de manera segura a clases, lo cual calificó como algo muy positivo, ya que podrán regresar a ampliar sus experiencias y conocimientos, convivir entre amigos, hacer deporte y actividades cívicas.

El mandatario reconoció a las maestras y maestros por demostrar voluntad y amor a su profesión al prepararse en el uso de herramientas tecnológicas, con el propósito de adaptarse a las nuevas modalidades educativas y continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, al tiempo de exhortar al alumnado a seguir con su preparación sin descuidar la salud, pues son quienes contribuirán a la construcción de un Chiapas más próspero.

Destacó la labor comprometida del personal de salud y la actitud del pueblo de Chiapas para avanzar en la erradicación de esta enfermedad, y en el proceso de vacunación, protegiendo a la población adulta mayor, así como a las y los trabajadores de los sectores de la salud y educativo, sin embargo, pidió no relajar las medidas de prevención.

Se dio a conocer que, aunado a los filtros sanitarios y esquemas de autocuidado e higiene que se promoverán en los planteles educativos, se evalúa la realización de terapias grupales, mediante la Clínica Post-COVID-19, para recobrar la seguridad, confianza y avanzar en la recuperación integral de la salud mental de toda la comunidad escolar.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -