facebook comscore
Liverpool gana al Tottenham y ya acaricia la Premier League

Liverpool gana al Tottenham y ya acaricia la Premier League

Deportes sábado 11 de enero de 2020 -

Un solitario tanto del brasileño Roberto Firmino bastó para que Liverpool derrotara 1-0 a Tottenham y sumara su partido número 21 invicto en la Premier League y sigue sin conocer la derrota desde el 3 de enero de 2019.

Las ausencias de Harry Kane y del francés Moussa Sissoko pesaron en demasía para Tottenham, que basó su juego en repliegues defensivos con múltiples elementos y con la esperanza de tener un contragolpe al que pudiesen sacar provecho, situación que nunca permitió Liverpool.

El planteamiento de los Reds fue abrumador y contaron con diversas oportunidades para irse arriba en el marcador, pero el arquero Paulo Gazzaniga estuvo acertado en sus intervenciones y se erigió como una auténtica muralla.

Los embates visitantes aumentaban con el paso de lo minutos, y fue en el 37’ cuando Firmino recibió una gran asistencia de Mohamed Salah, quien lo dejó de cara a portería, y sacó un potente zurdazo que dejó estático a Gazzaniga.

Para el complemento, José Mourinho movió sus piezas con la consigna de adelantar líneas, lo cual resultó estéril ante un bien organizado conjunto rojo, que estaba más cerca de aumentar la ventaja que de recibir el gol del empate.

En los minutos finales, Tottenham contó con algunas aproximaciones, pero los atacantes estuvieron erráticos y fueron incapaces de rescatar un punto para el conjunto londinense, que se rezagó en 30 unidades en la octava posición del campeonato.

Pese a contar con un partido menos, los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron a 61 unidades de 63 posibles hasta la fecha y se alejaron a 16 de Leicester, su más próximo perseguidor y que cayó esta jornada.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -