Daniel Montes de Oca
El Liverpool sigue sin conocer la victoria y recibió este 2021 con derrota en su visita ante el Southampton, cuadro que venció a los “Reds” 1-0 con gol de Danny Ings, cuyo tanto apretó la lucha por el liderato en la Premier League y mandó a los “Saints” a la pelea por la clasificación a la próxima Champions League.
Los dirigidos por Klopp han fallado en sus últimos encuentros con tres jornadas sin ganar y dos duelo sin hacer gol; esto provocó que el tridente conformado por Salah, Mané y Firmino no inquietaran al arquero Forster.
De acuerdo a las estadísticas, los visitantes hicieron 16 disparos y uno con dirección a puerta, que tardó 74 minutos en presentarse.
Caso contrario con el cuadro Ralph Hasenhüttl, que sorprendió en su primera ocasión del juego, gracias a un balón parado con pase por encima de la defensa que acabó rematando maravillosamente Ings por encima de Alisson.
El ex del Liverpool, se encargó de marcarle a quienes fueron sus compañeros en algún momento, se cumplió la famosa “ley del ex”.
A partir de ahí, los vigentes campeones de la Premier League dominaron el partido pero no inquietaron la portería rival hasta el mencionado disparo realizado por Mané en el 74, mientras que los “Saints” generó mayor peligro.
Incluso el 2-0 estuvo cerca de llegar, pero el capitán Henderson sacó el balón en la línea.
La derrota dejó al campeón en el primer sitio de la tabla con 33 puntos, seguido por su histórico rival Manchester United con las mismas unidades, y el Leicester City con 32 puntos.
Imagen: Reuters