facebook comscore
Liverpool recupera el liderato de la Premier League tras vencer al Sheffield

Liverpool recupera el liderato de la Premier League tras vencer al Sheffield

Deportes jueves 04 de abril de 2024 -

El Liverpool sufrió más de lo esperado para imponerse al colista Sheffield United (3-1), en la 31ª jornada de la Premier League, con dos tantos tardíos que devuelven al equipo de Anfield al primer puesto de la clasificación.

El argentino Alexis Mac Allister (minuto 76, 2-1) y el neerlandés Cody Gakpo (90, 3-1) dieron una alegría a los hinchas locales en la recta final de un partido en el que el Liverpool estuvo menos solvente y brillante de lo que acostumbra.

En la tabla, la formación de Jürgen Klopp recupera los mandos, ahora con 70 puntos, dos más que el Arsenal (2º, 68) y tres más que el Manchester City (3º, 67), vigente triple campeón.

Los tres integrantes del podio han ganado por lo tanto en sus duelos de esta jornada intersemanal, la 31ª, con lo que mantienen el suspense a un mes y medio del desenlace del torneo.

Arsenal y Manchester City habían enviado presión al Liverpool con sus respectivos triunfos del miércoles ante el Luton (2-0) y el Aston Villa (4-1), pero los 'Reds' respondieron también con un triunfo.

La apertura del marcador para el Liverpool fue con una dosis de fortuna, en el 17, cuando un error del guardameta Ivan Grbic al intentar despejar fue aprovechado por el uruguayo Darwin Núñez para interponerse y terminar poniendo el 1-0.

El Sheffield United, que presenta los peores números en ataque en esta Premier League, respondió empatando en el 59, con un tanto en contra de Conor Bradley cuando intentaba despejar de cabeza.

El empate 1-1 desató los temores de un Liverpool al que rescató Mac Allister con un misil en el 76. Su potente disparo puso a los locales en el camino hacia el título y confirmó el gran momento del jugador campeón mundial con Argentina en 2022, ya que suma tres tantos y cuatro asistencias en los seis últimos partidos de Premier League.

De cabeza, Gakpo puso en el 90 el tanto del 3-1 definitivo, rematando un centro de Andy Robertson.

El Liverpool llegará por lo tanto líder a su partido del domingo en la 32ª jornada, en la que jugará el emblemático 'Derbi del Noroeste' frente al Manchester United en Old Trafford.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
+ -