facebook comscore
Liverpool se une a protestas; Bundesliga a un paso de prohibirlas

Liverpool se une a protestas; Bundesliga a un paso de prohibirlas

Deportes martes 02 de junio de 2020 - 00:33

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Entre los contrastes que existen en el futbol hay diversas ideologías y normas que cada liga del planeta tiene, ejemplo de ello es la fotografía que el Liverpool de Inglaterra y actual líder de la Liga Premier, publicó ayer en la que exponen su descontento por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, que murió hace unos días a manos de un policía en Estados Unidos, lo que se calificó como un acto solidario que el club avaló, pero en Alemania, justo en la Bundesliga, este tipo de gestos tienen repercusiones por estar prohibidos.

Antier, como parte del festejo de sus anotaciones, el inglés Jadon Sancho y el marroquí Achraf Hakimi levantaron su playera de juego para mostrar otra debajo con la leyenda "Justicia para George" durante la victoria 6-1 del Borussia Dortmund sobre el Paderborn.

Por su parte, el francés Marcus Thuram se arrodilló en el césped tras convertir uno de sus dos tantos en el triunfo del Borussia Monchengladbach 4-1 ante el Unión Berlín; de igual forma, el estadounidense Weston McKennie, del Schalke 04, portó un brazalete en el choque ante Werder Bremen bajo la misma leyenda que los jugadores del Dortmund.

Lo anterior le dio la vuelta al mundo pues sus gestos solidarios apoyan la lucha del deporte contra el racismo, que asciende a más de 60 años, pero estas protestas que se dieron en la jornada 29 de la Bundesliga, podrían ser sancionadas, tal como informó ayer el vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Rainer Koch.

"El organismo de control de la DFB determinará si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. Los encuentros deben permanecer libres de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo", explicó el dirigente en un comunicado oficial.

Por su parte en Inglaterra, los jugadores del Liverpool se arrodillaron en el círculo central de Anfield como mensaje de apoyo a la lucha contra el racismo. La impactante fotografía fue compartida por la mayoría de los futbolistas "reds" en sus redes sociales y la acompañaron con el lema "La unidad es la fuerza", así como con el hashtag #BlackLivesMatter. Los jugadores del actual líder de la Premier League se unieron de esta manera a una amplia lista de atletas profesionales que han alzado la voz por la manera en que Floyd fue tratado por elementos policiacos en Minneapolis, quienes causaron su fallecimiento cuando no presentó resistencia.

EL DATO: Floyd Mayweather Jr. pagará hasta cuatro servicios funerarios en distintas ciudades para homenajear a George Floyd; las elegidas son Minnesota, Houston, Charlotte y otra entidad por definir.

EL DATO: El capitán del Liverpool, James Milner, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Jordan Henderson; Fabinho y Trent Alexander-Arnold fueron algunas de las figuras del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp que publicaron la foto con el mencionado hashtag y el mensaje “Unity is strength” (La unión hace la fuerza).

NÚMERO: 1 millón de dólares es lo que Steve Bisciotti, dueños de los Cuervos de Baltimore de la NFL, donará a fundaciones contra el racismo en comunidades norteamericanas.

NÚMERO: 99% de los policías que asesinan a personas afroamericanas en Estados Unidos con motivo de arrestos, no son enjuiciados, esto según cifras de la agencia Mapping Police Violence.








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JALISCO ABRE SUS ESTATALES Deportes
2020-07-10 - 00:24
+ -