facebook comscore
Llama Monreal a denunciar la compra del voto

Llama Monreal a denunciar la compra del voto

Nación miércoles 26 de mayo de 2021 -

El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, llamó a denunciar la compra del voto, las amenazas, la entrega de despensas o el uso de programas sociales con fines electorales.

Asimismo, pidió defender la voluntad popular para impedir el regreso de quienes abusaron del poder y pretenden conservar sus privilegios.

Subrayó que los comicios del 6 de junio serán una oportunidad para respaldar las políticas públicas de esta administración, decidir si se profundiza la transformación de las instituciones, si continúa el cambio de régimen o “permitimos que retorne la corrupción, la frivolidad, la descomposición social y los privilegios de un sector muy reducido”.

En la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, en Mérida, el senador puntualizó que, sin el apoyo del pueblo en las elecciones de 2018, quien le dio la mayoría legislativa a Morena, no se podría gobernar ni consolidar el cambio que México requiere.
Destacó que sin la mayoría en ambas cámaras del Congreso no hubiera sido posible aprobar la Ley de Austeridad o la de Remuneraciones de Servidores Públicos o elevar a rango constitucional el estado social de bienestar, es decir, los programas sociales como pensiones, becas y apoyos al campo.

El coordinador de los senadores de Morena recordó que vivimos una transición política única, un cambio de régimen en el que, a pesar de que han aparecido resistencias e intereses opuestos, la transformación avanza, por lo que pidió a la ciudadanía reflexionar sobre el sentido de su voto.

En ese sentido, el legislador recordó que el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave que no amerita fianza, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a defender la voluntad popular denunciando a las y los funcionarios que cometan dicho ilícito.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -