facebook
Llama Sheinbaum a mantener unidad y evitar el

Llama Sheinbaum a mantener unidad y evitar el "voto cruzado"

Nación martes 21 de mayo de 2024 -

En el arranque de los últimos 10 días de campaña presidencial, la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, escogió a la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, gobernada por el PRI, para denunciar que la oposición “desesperada” pide a la gente hacer “voto cruzado” para mantener el poder en la demarcación.

Desde la explanada del edificio de la alcaldía, insistió en la acusación que ha hecho recientemente, de que los opositores “andan comprando votos”. Entonces, llamó a los contrerenses y a todos los habitantes de la capital a “votar 6 de 6”; es decir, darle sus seis votos a Morena o a sus aliados del PT y del PVEM: Presidencia, senadores, diputados federales, diputados locales, jefatura de gobierno y alcaldía.

“Fíjense, me han platicado que la oposición está tan desesperada que dicen: ‘Bueno, ya no importa, vota por Claudia para presidenta, vota por Clara para la Jefatura de Gobierno, pero vota cruzado aquí en la Magdalena Contreras´”, dijo ante cientos de personas.

Y siguió: “¿Lo han oído? ¿Verdad que sí? O que andan comprando votos, ‘te ofrezco tanto para que votes por fulano, mengano’. ¿Verdad? Somos un equipo y aquí vengo a decirles en esta plaza que vamos a apoyar con todo a Fernando Mercado y a Clara Brugada, candidatos de la coalición a la alcaldía y la Jefatura de Gobierno".

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró su acusación de que la oposición dice está a favor de los programas sociales y de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es autoritario”. Entonces, aseguró que el tabasqueño “históricamente va a quedar escrito como el mejor presidente que ha habido en la historia de México. Un hombre que ama al pueblo, que se entrega a la nación, a la soberanía de la patria”.

Y ofreció que, de ganar la Presidencia de la República, hará “equipo” con Clara Brugada, “la próxima jefa de gobierno”, para apoyarla en cinco proyectos:

-Apoyo económico mensual a mujeres de 60 a 64 años y beca universal a estudiantes de escuelas públicas de preescolar a secundaria.

-Construcción de cuatro líneas del Cablebús, aunque Brugada anuncia siempre cinco.

-Atender la escasez de agua potable con más fuentes de abastecimiento.

-Más seguridad.

-Vivienda social.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -