facebook comscore
Llama la Iglesia a quedarse en casa por Covid 

Llama la Iglesia a quedarse en casa por Covid 

Nación lunes 13 de abril de 2020 -

Por María Cabadas

La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió a sus fieles quedarse en casa para evitar mayores contagios del Covid-19.

“El calvario de tantos enfermos y la entrega de todo el personal médico exige también el ‘descanso’ y el silencio de quienes podemos colaborar para que pronto llegue la luz de la resurrección, la superación de esta realidad tan tremenda”, dijo la jerarquía eclesiástica en el editorial “Resucitaremos” difundido en el semanario Desde la Fe.

El texto retoma el sentido del Domingo de Resurrección y también de la “situación tan especial que estamos viviendo a nivel mundial”.

"Hoy queremos subrayar que entre el Calvario —ignominia y desolación— y el sepulcro abierto y vacío —luz y resurrección— hay un espacio que no hemos valorado suficientemente: el descanso en la paz y en el silencio. En el séptimo día de la creación Dios descansó de cuanto había hecho, y en el sábado posterior a su mayor servicio —su muerte en cruz— Jesús descansó para manifestarse glorioso en el Domingo sin fin que ilumina al hombre redimido con su sangre”, señaló.

Agregó que la entrega de todo el personal médico exige también el “descanso” y el silencio de quienes podemos colaborar para que pronto llegue la “luz de la resurrección”.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -