facebook comscore
Llamadas de auxilio al 911 se incrementaron 5.4% durante pandemia

Llamadas de auxilio al 911 se incrementaron 5.4% durante pandemia

Nación miércoles 27 de enero de 2021 -

Claudia Bolaños

Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, indicó que las llamadas de auxilio por agresiones a este sector, aumentaron en un 5.4% durante la etapa de confinamiento por la pandemia.

Ello es porque más mujeres se atreven a pedir apoyo, dijo en su participación en la conferencia desde Palacio Nacional.

“La llamada se incrementaron en alrededor del 5.4 por ciento promedio desde que inició el confinamiento y nosotros aspiramos a que cada vez más las mujeres se atrevan a pedir apoyo, que sepan además sus derechos, que conozcan los servicios de los que dispone el Estado mexicano y las entidades federativas para que puedan acudir con esa confianza”.

En ese sentido señaló la importancia que tiene como se decía hace un momento, reforzar en la sociedad de federativas el trabajo de las fiscalías especializadas en la atención a la violencia sexual y a los feminicidios.

Hemos sido enfáticas de señalar la importancia, romper el silencio y que las mujeres se atrevan a denunciar, eso ha favorecido el incremento del número de llamadas por violencia intrafamiliar que está considerada así, pero esta violencia recae sobre todas las mujeres.

Añadió que desde el inicio de la pandemia se reforzó el trabajo con el 911.

“Tuvimos un número importante de reuniones con los titulares de los C4 y C5 en el País y diseñamos esta teja que permitiera que las mujeres y las adolescentes que viven violencia pudieran hablar al 911, pero no solamente hablar si no también garantizar esa red de servicios esenciales para que a través del 911 pudieran canalizar a esas mujeres ya sea a un refugio especializado, una casa de tránsito, una atención específica a través de los centros de justicia”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -