facebook comscore
Llaman PAN y PRD a utilizar el dinero para la rifa en medicamentos

Llaman PAN y PRD a utilizar el dinero para la rifa en medicamentos

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 - 03:05

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
El PAN y el PRD llamaron al Gobierno federal a utilizar los 2 mil millones de pesos para la rifa del avión y los recursos que entregó este lunes el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para la adquisición de medicamento y la rehabilitación hositalaria.
“En lugar de guardarlos durante ocho meses, el Gobierno debe invertir en medicinas y equipo médico, aquí y ahora, los 4 mil millones de pesos destinados a garantizar la rifa del avión presidencial”, señaló el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, a través de un comunicado.
Recordó que el viernes pasado el Presidente anunció una reserva de 2 mil millones de pesos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para garantizar los premios de la rifa del avión presidencial, a los cuales se sumaron los 2 mil millones que entregó al Ejecutivo federal la Fiscalía General de la República al Presidente.
Agregó que no tiene ningún sentido guardar en el bolsillo del gobierno 4 mil millones de pesos para una rifa que busca conseguir 2 mil millones para medicinas.
“Si ya se tiene el dinero, lo más lógico es comprar ahora las medicinas y el equipo, no guardarlo; a menos, claro, que todo sea propaganda y no haya ni un peso de los cuatro mil millones que dicen”, refirió.
Indicó que las medidas de la actual administración solo muestran que “no se trata de falta de dinero, sino de falta de voluntad, experiencia y capacidad para terminar con un dolor evitable” como es el desabasto de medicamentos.
Por su parte, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, cuestionó cuáles son los motivos del presidente para “no ocupar inmediatamente los 2 mil millones de pesos para resolver los graves problemas de salud y de desabasto de medicamentos y por qué se tendría que esperar a la rifa del avión presidencial”.
Señaló que antes de la rifa del avión, está la salud de los mexicanos: ¿Por qué el Presidente no ocupa inmediatamente los 2 mil millones de pesos para resolver los graves problemas de salud causados por el desabasto de medicamentos? ¿Por qué debemos esperarnos a que se rife el avión presidencial? ¿No es prioritaria la salud de los mexicanos? ¿Qué espera?, cuestionó el dirigente del partido del sol azteca.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -