facebook comscore
Llegan al Zócalo primeros camiones con simpatizantes de AMLO para concentración por la expropiación petrolera

Llegan al Zócalo primeros camiones con simpatizantes de AMLO para concentración por la expropiación petrolera

Nación sábado 18 de marzo de 2023 -

Desde las 6:00 am de este sábado comenzaron a llegar simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador desde distintos estados de la República mexicana hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México con motivo del aniversario de la expropiación petrolera.

Las personas afines al mandatario fueron convocadas por comités estatales tanto del partido Morena como de la secretaría del Bienestar.
En el mismo marco, el presidente visitó refinerías ubicadas en diversos estados, como Tabasco y Veracruz, con el fin de ayudar a los trabajadores y rehabilitar las instalaciones para rescatar la soberanía petrolera.

La marcha es una respuesta a la movilización en favor del INE ocurrida el 26 de febrero en la capital donde, según los organizadores, se reunieron 500 mil personas. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocó a los simpatizantes a ser parte de la megamarcha.

Además, algunos diputados de Morena informaron que financiarán el traslado de personas al mitin; por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que todos los militantes del partido tienen que participar en la marcha, ya que se relaciona de manera directa con su movimiento, así los legisladores pagarán el transporte para los asistentes. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la concentración, así como a respetar a las personas que no coincidan con ello.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -