facebook comscore
Llegan medio millón de vacunas de EEUU a México, Ebrard dice que por ello este es “un día especial”

Llegan medio millón de vacunas de EEUU a México, Ebrard dice que por ello este es “un día especial”

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños
Varios meses tuvieron que pasar para que México recibiera un cargamento de más de medio millón de vacunas en México, y con ello llegar a 30 millones de dosis ricibidas, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

“Desde la primera vez que estuvimos aquí, el 23 de diciembre, han transcurrido 197 días para llegar a este número que acabo de decir, de un poquito más de 30 millones de dosis, y en los próximos 12 días, merced a que ya entra en México en producción la planta de AstraZeneca , Liomont, y otros acuerdos que tenemos, en los próximos 12 días van a llegar 10 millones de vacunas, con lo cual vamos a rebasar, para el día primero de junio, 40 millones de dosis, para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que usted ha marcado ”, señaló.

El secretario de Relaciones Exteriores realizó una transmisión a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Aeropuerto de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard , para encabezar el recibimiento de vacunas anti Covid-19 .

Es un día especial”, dijo al informar sobre las 585 mil dosis de Pfizer que envío Estados Unidos, lo que suman 30 millones 252 mil 595 dosis de vacunas recibidas en México.

El funcionario celebró estas cifras y el apoyo de los países que han hecho posible esto, como Estados Unidos, China, India, la Unión Europea, Argentina, Corea del Sur, entre otros.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -