facebook comscore
Llegará a tiempo vacuna contra Covid: EBRARD

Llegará a tiempo vacuna contra Covid: EBRARD

Nación miércoles 22 de julio de 2020 - 00:59

Claudia Bolaños

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este año podría haber una vacuna contra la pandemia del Covid-19, la cual llegaría a tiempo al país.
“México participa en este momento en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. Los datos indican que sí se podría contar con alguna este año y a México va llegar a tiempo”, indicó el canciller en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
La iniciativa de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar el acceso universal a vacuna contra dicha enfermedad mundial avanza, indicó el canciller en la conferencia mañanera del Gobierno de la República.
Explicó que se ha acordado que se distribuirían 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre los que se encuentra nuestro país.
La capacidad de pago de las naciones será una situación que quedará de lado, resaltó.
Además, Ebrard hizo saber que México participa en 4 proyectos para la producción, desarrollo y acceso a vacunas contra el Covid-19.
Por otro lado, el canciller informó que un total de 16 mil 322 mexicanos que estaban varados en el extranjero han sido repatriados durante esta etapa de pandemia.
Destaca, por supuesto, América Latina en primer lugar, con 9 mil 909; en segundo lugar, tenemos a Europa con 4 mil 25, y en tercer lugar África con 603”, explicó.
A la fecha, hay 49 consulados de México en Estados Unidos que siguen dando sus servicios y sólo uno está cerrado, excepto el de Portland, que mañana retomará actividades.
Los consulados ofrecen atención a través de sus ventanillas de salud y en Houston, Chicago, Yuma y Orlando, además se realizan pruebas Covid, indicó el canciller.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -