facebook comscore
Lluvias dejaron un saldo de al menos 19 fallecidos

Lluvias dejaron un saldo de al menos 19 fallecidos

Ciudades miércoles 08 de septiembre de 2021 -


En los estados de México e Hidalgo hay más de 30 mil damnificados

Redacción ContraRéplica

Las lluvias torrenciales del pasado lunes dejaron como saldo 19 personas fallecidas en los estados de México e Hidalgo y más de 30 mil damnificados, debido a que las aguas negras penetraron el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula, así como centenares de viviendas, lo que provocó la pérdida de su patrimonio.

En un recorrido por la zona afectada, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que 17 personas que se encontraban internadas en el hospital del IMSS por Covid, fallecieron.

El director del IMSS, Zoé Robledo, se trasladó hasta Tula, Hidalgo, para coordinar los trabajos de evacuación y traslado de los pacientes afectados.
El directivo del IMSS estableció como prioridad evacuar a los derechohabientes hospitalizados a otras unidades médicas para que no se interrumpa su atención. Para ello se cuenta con el apoyo del HGZ No. 33, de Tizayuca, y del HGZ/MF No. 6, en Tepeji del Río.

Además, subrayó que se va a salvaguardar la seguridad de los trabajadores del hospital del IMSS, quienes desde el inicio de la contingencia en la madrugada demostraron compromiso y solidaridad con los derechohabientes.

También, señaló que se mantendrá comunicación permanente con los familiares de los derechohabientes que han sido trasladados a otras unidades médicas.

Refirió que para lograr la recuperación y restablecimiento de los servicios del HGZ/MF No. 5, se desplazó a Tula personal especializado del área de Conservación y Mantenimiento para coadyuvar con los trabajadores del hospital en la rehabilitación de las áreas afectadas del centro médico lo más pronto posible.

El Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en el marco del Plan DN-III para atender la emergencia e informar puntualmente sobre la recuperación de los pacientes, señaló Robledo.

En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 17 pacientes en el Hospital GZ No.5 del IMSS, luego de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Tula.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió en sus redes sociales.
Además, el presidente pidió a la población resguardarse en albergues o en casas de amigos y familiares que vivan en zonas elevadas.


////////////////
PIE
Los torrentes de agua inundaron las colonias de Ecatepec. Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -