facebook comscore
Lo que están aprobando puede ocasionar un “viaje” de cuatro días, argumentó diputada del PRI sobre marihuana

Lo que están aprobando puede ocasionar un “viaje” de cuatro días, argumentó diputada del PRI sobre marihuana

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 22:05

Antes de que se aporobara en lo general la despenalización y regulación del consumo lúdico de marihuana en todo México, algunos legisladores subieron a tribuna para argumentar a favor o en contra del proyecto avalado por la Cámara Alta en noviembre pasado.

Este fue el caso de la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia Iliana López Castro, quien aseguró que consumir un panqué de chocolate con 550 miligramos de concentrado de THC (tetrahidrocannabinol) puede ocasionar en el consumidor un “viaje” de cuatro días.

“Un aumento sin control y con productos altamente riesgosos como son los comestibles, que creo que no lo saben, pero cuando se come marihuana, al pasar por el hígado se potencializa en un mayor grado, y como les dije, con tres mordidas de un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días”, manifestó durante su participación en la discusión.

Aunado a esto, la diputada mostró una bolsa de cigarrillos, elaborados con orégano, para mostrar gráficamente lo que una persona podría adquirir en una tienda si se aprueba el proyecto en discusión.

“Lo que ustedes están permitiendo, es orégano, esto es lo equivalente a lo que ustedes están aprobando. Son 28 churros de mariguana que un joven podrá comprar las veces que quiera en un día, y si los hace de medio gramo podrá consumir 56 churros en cada tienda”.

“El día de mañana, sus hijos que estén consumiendo les dirán: pero si tú la legalizaste cuando eras diputado, papá y mamá”, finalizó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo cargamento de Pfizer a México Nación
2021-04-16 - 14:19
+ -