facebook comscore
Locatarios afectados por incendio en la Central de Abasto serán reubicados: Sheinbaum

Locatarios afectados por incendio en la Central de Abasto serán reubicados: Sheinbaum

Ciudades lunes 10 de abril de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que un total de 359 locatarios afectados por el incendio en la Central de Abasto, serán reubicados en el área conocida como “Caleta”.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que 183 locatarios ya cuentan con un espacio para seguir trabajando, mientras que 176 restantes están en proceso de reubicación

Detalló que el área en la que serán reubicados los locatarios cuenta con una extensión de 15 mil 500 metros cuadrados, y está ubicada en el Eje 5 Sur, dentro de la periferia de la Central de Abasto, y tiene servicios básicos para que puedan realizar su actividad.

Mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está a cargo de las investigaciones sobre las causas del incendio, y hasta que concluyan y la aseguradora haga su parte, se podrá conocer la magnitud de los daños materiales.

Incendio provocado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Marco Antonio “N”, quien presuntamente habría provocado el incendio que se registró el pasado jueves en la Central de Abasto.

De acuerdo con investigaciones, el sujeto de 36 años inició el incendio en una de las bodegas debido a la disputa que sostenía con sus familiares por la propiedad de la misma.

En un comunicado, la SSC detalló que como resultado del análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 CEDA y del C5, se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.

El sospechoso fue detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -