facebook comscore
Londres busca prolongar en el G7 la evacuación de Afganistán

Londres busca prolongar en el G7 la evacuación de Afganistán

Global lunes 23 de agosto de 2021 -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, convocó a los líderes del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) a un encuentro el próximo martes para discutir la situación en Afganistán tras la victoria de los talibanes.

El portavoz de los talibanes advirtió este lunes de su férrea oposición a que Estados Unidos y sus aliados permanezcan en Afganistán tras la fecha límite del 31 de agosto, después de que Londres anunciara su intención de solicitarlo al G7.

Desde que los talibanes tomaron el poder a mediados de agosto, miles de familias se han concentrado cerca del aeropuerto internacional de Kabul en un intento de evacuar el país antes del 31 de agosto, fecha fijada por la administración estadounidense para la retirada definitiva de sus fuerzas de Afganistán.

El ejército británico afirmó el domingo por la noche haber evacuado a 5 mil 725 personas de Afganistán desde el 13 de agosto, entre ellas 3 mil 100 afganos, y aseguró que la operación continuaría "mientras la situación de seguridad lo permita", sin que se haya fijado ninguna "fecha firme" para el último vuelo.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, y el ministro de Exteriores, Dominic Raab, han emprendido conversaciones con las autoridades norteamericanas para extender el plazo de atención a la población, colaboradores y personal afgano en medio del caos y el pánico en el aeropuerto de Kabul.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -