facebook comscore
López-Gatell asegura que AMLO no necesita prueba de Covid

López-Gatell asegura que AMLO no necesita prueba de Covid

Nación lunes 29 de junio de 2020 -

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo desconocer si el Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará la prueba de Covid-19, con motivo de su viaje que en fecha próxima realizara a Estados Unidos.

Aseguro que el presidente López Obrador no está de riesgo de ser contagiado, luego de que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, salió positivo a Covid y convivió con él en días pasados.

Señalo que desconoce que exista un requerimiento formal de Estados Unidos, para que AMLO se realice dicha prueba, pero los canales diplomáticos y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, tienen buena colaboración y no se les ha comunicado si el requerimiento sea formal.

Aseguró que el presidente López Obrador no está de riesgo de ser contagiado, luego de que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, salió positivo a Covid en días pasados.

“No conozco todos los detalles, en lo que respeta a nosotros en la parte que nos toca del cuidado de la salud del equipo de gobierno, no tenemos alguna preocupación específica.

“El presidente estuvo en algunas proximidades con el secretario de Hacienda, pero una vez hecho los estudios de contactos, de las 70 personas que están en la lista inicial de contactos, el presidente es uno de los que están enlistados, pero no es alguien que esté en riesgo de ser contagiado”.

Dijo que es común que en la expectativa de que una persona permanece sin síntomas no hay una urgencia de hacerle la prueba.

El doctor manifestó que, en términos de la contención y evitar la propagación, el estudio de contactos es muy importante para que se esté en aislamiento, “pero no hay que irnos con la idea de las pruebas, como si las pruebas solucionan todo, porque no lo solucionan”, señaló.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -