facebook comscore
López-Gatell aseguró que médicos y enfermeras del Sector Privado ya fueron vacunados

López-Gatell aseguró que médicos y enfermeras del Sector Privado ya fueron vacunados

Nación viernes 16 de abril de 2021 - 10:46


Afirmó López-Gatell Ramírez que, hasta el momento, han sido vacunados un total de 913 mil 430 trabajadores de la Salud, los cuales corresponden a primera línea y segunda línea contra el COVID-19.

De estos 913 mil 430 trabajadores de salud inmunizados, solo 30 mil 441 son médicos y enfermeras en el sector privado y que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Tenemos aquí un desglose que representa al sector público y privado, vemos que el sector público representa el 97 por ciento  de las personas que están en esta condición de primera línea y que han sido vacunados y el sector privado, son 3 por ciento”, resaltó el funcionario de la Secretaría de Salud”, refirió.

Según López-Gatell, ésta distribución no es “caprichosa”, pues atiende a un criterio público que fue identificado desde el inicio, que tiene que ver con cuántos contribuye el sector público y privado a la respuesta Covid y desde el inicio, los primeros respondieron bien a la contingencia y luego se invitó a los privados. 

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -