facebook comscore
López-Gatell celebra prohibición de venta de refrescos y comida chatarra a niños en Oaxaca

López-Gatell celebra prohibición de venta de refrescos y comida chatarra a niños en Oaxaca

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que el Congreso de Oaxaca prohibiera la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños y adolescentes en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que la medida es un avance en el cuidado de la salud.

"Celebro la aprobación, con 31 votos a favor, de la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. Defiende el interés superior de la niñez y representa un avance en el cuidado de la salud desde la prevención".

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, López-Gatell, acusó a la industria de bebidas azucaradas y productores de comida chatarra, de ocasionar el crecimiento de enfermedades crónicas y degenerativas que ayudaron a aumentar el índice de mortalidad con el Covid-19.

Posteriormente, en Chiapas, señaló calificó al refresco como “veneno embotellado”, asegurando que se trata de alimentación tóxica y que además provoca daños ambientales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -