facebook comscore
López-Gatell celebra prohibición de venta de refrescos y comida chatarra a niños en Oaxaca

López-Gatell celebra prohibición de venta de refrescos y comida chatarra a niños en Oaxaca

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 17:46

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que el Congreso de Oaxaca prohibiera la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños y adolescentes en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que la medida es un avance en el cuidado de la salud.

"Celebro la aprobación, con 31 votos a favor, de la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. Defiende el interés superior de la niñez y representa un avance en el cuidado de la salud desde la prevención".

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, López-Gatell, acusó a la industria de bebidas azucaradas y productores de comida chatarra, de ocasionar el crecimiento de enfermedades crónicas y degenerativas que ayudaron a aumentar el índice de mortalidad con el Covid-19.

Posteriormente, en Chiapas, señaló calificó al refresco como “veneno embotellado”, asegurando que se trata de alimentación tóxica y que además provoca daños ambientales.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -