facebook comscore
López-Gatell confirma primer caso de Ómicron en México

López-Gatell confirma primer caso de Ómicron en México

Nación viernes 03 de diciembre de 2021 -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de Ómicron en México. Se trata de un hombre de origen sudafricano con esquema completo de vacunación contra COVID-19.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal detalló que la persona de 51 años tiene enfermedad leve y se internó voluntariamente en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar a otras personas. Indicó que su pronóstico es favorable.

Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, agregó.

López-Gatell reiteró que la variante Ómicron puede ser más transmisible, pero no más virulenta.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que el hombre de origen sudafricano llegó a México el pasado 21 de noviembre, pero presentó los primeros síntomas de la enfermedad hasta seis días después de su arribo a territorio nacional.

La dependencia señaló que la sintomatología fue leve y comenzó a recibir atención medica en una clínica privada desde el 29 de noviembre.

La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario. El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -