facebook comscore
López-Gatell: coronovirus, una epidemia larga hasta septiembre

López-Gatell: coronovirus, una epidemia larga hasta septiembre

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 19:04

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el país tendrá una epidemia larga, por lo cual, podría extenderse hasta el mes de septiembre.

“Una de las medidas más importantes es que masivamente, cuando hablamos masivamente hablamos de millones de personas en el país, se queden en casa, es una frase muy simple que resume lo que se necesita hacer: quédate en casa. Es la acción que nos va a permitir que millones de mexicanas y mexicanos, y personas de otras nacionalidades que están en el país no contribuyan a contagiar”, comentó López-Gatell.

“Si lo vemos positivamente que se reduzca la cantidad de contagios, hemos dejado claro que la epidemia sigue, la epidemia no se va a detener hasta que se acabe, posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos hasta a agosto, posiblemente hasta septiembre, pero depende de nosotros", añadió.

Finalmente, explicó que se busca reducir el número de contagios para que cuando se establezca la fase tres se pueda atender a las personas enfermas.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -