facebook comscore
López-Gatell, de vacaciones en la playa

López-Gatell, de vacaciones en la playa

Fragmentos lunes 04 de enero de 2021 - 00:40

El zar anticovid en México, Huego López-Gatell, quien apenas hace una semana exhortó a los mexicanos a “tomarse en serio” la pandemia ante el repunte del Covid-19 que mantiene a cinco entidades en semáforo rojo y que de acuerdo con cifras oficiales se rebasan los 127 mil muertos, fue captado en playas de Oaxaca vacacionado y sin cubrebocas.

En redes sociales se hizo viral la imagen sonriente del subsecretario de Salud en una palapa-restaurante frente a las playas de Huatulco, sin considerar las recomendaciones de no salir de vacaciones, no estar en lugares con aglomeraciones. Tampoco se acordó de su discurso cotidiano de la sana distancia.

La situación es de “máxima alerta”, sea la Ciudad de México en donde sólo quedan unas mil camas disponibles para enfermos con Covid-19. Estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato también están en semáforo rojo.

El responsable de conducir la epidemia de Covid-19 sigue de vacaciones tras ausentarse de las conferencias de prensa desde el pasado 30 de diciembre.

El 31 de diciembre, también en redes sociales, se difundieron fotografías de López-Gatell con el cubrebocas al cuello cuando abordaba un vuelo hacia Huatulco. Las críticas en Twitter y Facebook han sido severas contra el funcionario quien suspendió las conferencias de prensa sobre la situación de la pandemia para irse de vacaciones.

En este contexto, Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas y quien actualmente se desempeña como coordinador de la bancada del partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República, dio positivo al virus SARS-CoV-19.

El senador Velasco se realizó la prueba tras presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre y dificultad para respirar. Se encuentra ya bajo tratamiento médico.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 24 horas notifican mil 539 muertes Covid Fragmentos
2021-01-21 - 01:26
Renuncia funcionaria de la Secretaría de Salud Fragmentos
2021-01-18 - 02:54
+ -