facebook comscore
López-Gatell desmiente a director de clínica del viajero de la UNAM

López-Gatell desmiente a director de clínica del viajero de la UNAM

Nación martes 23 de junio de 2020 - 14:13

Por Claudia Bolaños

Como desinformación, calificó Hugo López-Gatell el comunicado emitido por Jorge Baruch, titular de la Clínica del Viajero, en el que se indica que no se contabilizan los casos de Covid-19 entre indígenas.

Consultado sobre la opinión del médico de la UNAM, el subsecretario de Salud, desestimó el dicho del especialista y dijo que no es la Máxima casa de estudios quien emite el comunicado, sino “externo”.

López-Gatell: “¿Es postura de la UNAM? La UNAM es la UNAM y tiene un rector, nuestro querido Dr. Graue. El señalamiento es del doctor Jorge Barush, jefe de Medicina del viajero, es buen médico, pero no es un señalamiento de la UNAM, así es como inicia la desinformación”.

En conferencia de prensa matutina de este martes, visiblemente molesto, López-Gatell, dijo que la atención se ha dado a todos los mexicanos que lo requieren, llevando la atención médica hasta esas zonas rurales.

Posterior a su respuesta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador intentó suavizar las cosas, y le dijo a la reportera que ella estaba bien, que estaba bien su pregunta.

“Tú estás haciendo bien tu trabajo, porque no es que estés preguntando de manera tendenciosa”, le dijo para luego agregar que su gobierno no esconde cifras respecto al número de contagios por la pandemia.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -