facebook comscore
López-Gatell formará parte de un grupo de expertos de la OMS

López-Gatell formará parte de un grupo de expertos de la OMS

Fragmentos lunes 25 de mayo de 2020 - 00:55

La Organización Mundial de la Salud (OMS), postuló a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que forme parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional que se dedicarán a enfrentar al Covid-19.
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que recibió una notificación de la OMS sobre la postulación del funcionario de salud. Es un “reconocimiento bien merecido”, dijo el mandatario.
Desde 2014, López-Gatell, doctor en Epidemiología, es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.
En la conferencia nocturna, dijo que es un privilegio y una gran distinción y que estará presto para cumplir con esa encomienda. Durante su intervención detalló que la OMS realiza la invitación a los gobiernos y estos son los encargados de dar la anuencia para que ciertos especialistas se sumen a la lista de expertos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden cuentas a Tamaulipas Fragmentos
2020-07-13 - 00:41
Iglesia llama a respetar semáforo naranja Fragmentos
2020-07-13 - 00:40
+ -