facebook comscore
López-Gatell presenta 9 recomendaciones para vacacionar en Semana Santa

López-Gatell presenta 9 recomendaciones para vacacionar en Semana Santa

Nación martes 23 de marzo de 2021 - 09:28

Por Claudia Bolaños

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó un decálogo para vacacionar durante la pandemia, en el que resalta el hacerlo cerca de casa, al aire libre y con pocas personas.

En conferencia manañera, el subsecretario de Salud indicó que lo primero es acudir a lugares cercanos para ir sólo con la familia, sin relajo.

“La primera es disfruta del paseo con tu familia en un sitio cercano a tu domicilio. Si se trata de tener relajamiento, esparcimiento, que eso no signifique relajo, que esto no signifique una celebración, que nos haga concurrirnos en sitios con otras personas, sobre todo de fuera de nuestro ámbito convencional, hay que buscar que esto sea cerca de la casa, preferentemente para que haya menor propagación del virus”.

El segundo punto refiere que se debe pasar tiempo con integrantes de la familia que son cercanos y que habitualmente conviven en casa con el fin de que haya menor intercambio entre distintas familias. “Aprovechar la Semana Mayor para pasar el tiempo con la familia, es decir el tiempo que cada día se tenga en uso para este periodo de recogimiento o de reflexión, hacerlo con quienes son cercanos, quienes habitualmente conviven con nosotros, la importancia de esto es que haya menor intercambio entre distintas familias que tienen distintas experiencia”.

La tercera asistir a lugares poco concurridos.

“Cuarta. Si sales hazlo en grupo máximo de cinco personas y elegir lugares al aire libre y buena ventilación”, pues es menor la probabilidad de contagio en espacios abiertos donde circula el viento.

La quinta, procura salir en horarios donde haya menos gente y regresa a dormir a casa. Es lo que quiere decir, hay momentos en donde en las plazas públicas o en los centros recreativos o culturales o en las playas hay menor afluencia, hay que procurar distribuir a las personas desde luego hay horarios que suelen ser preferentes, pero hay que tener conciencia del riesgo sobre todo para personas de la tercera edad.

Con familiares o amistades se debe limitar la cantidad de personas para un evento, para una comida, para una cena y que las personas mantengan desde luego la sana distancia.

“Siete. Si participas en eventos religiosos hazlo desde casa, la Iglesia católica en México ha tomado mucha conciencia de esto, nos ha ayudado mucho al país a mantener disminuido el aforo en los eventos religiosos de mayor afluencia y hay mecanismos. La Secretaría de Gobernación ha establecido mecanismos temporales para autorizar a la Iglesia el realizar a través de servicios de comunicación sus eventos religiosos, esto es mejor hacerlo desde casa y desde luego no poder hacerlo en familia quien tiene el culto religioso pero no concurría templos donde puede haber riesgo de contagio”, indicó el subsecretario.

Ocho. Protégete del calor usar ropa ligera, lentes, protector solar e hidrátate.

Y nueve. “Sigue las medidas básicas de protección... La sana distancia, el uso correcto del cubrebocas cubriendo nariz y boca y también lavarse frecuentemente las manos preferentemente con agua y jabón y si no está cercano puede ser con el alcohol gel desinfectante y lo último, si te es posible quédate en casa para evitar la convivencia y los contagios provenientes de otras personas o hacia otras personas”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -