facebook comscore
López-Gatell ve “signos tempranos de rebrote”

López-Gatell ve “signos tempranos de rebrote”

Fragmentos martes 20 de octubre de 2020 - 01:28

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Hay signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de casos de Covid-19 en México, que todavía se pueden atenuar y reducir en la medida que se ejecuten los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo, en el transporte, en la industria turística, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Pero además que los gobiernos estatales cuiden de manera puntual que se cumplan las disposiciones” de cuidado sanitario, afirmó en la conferencia de prensa diaria.

Denunció que se han identificado múltiples empresas que no tienen los protocolos de seguridad sanitaria implantados, por lo que ratificó el llamado a la sociedad a tener presente “que estamos con signos tempranos de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia por Covid-19”.

Pidió no perder de vista lo que está sucediendo en Europa, sobre todo en la parte occidental, porque se podría tener la misma situación.

Retomó que son ocho estados los que han registrado un incremento de contagios y hospitalización, en tanto que 20 mantienen tendencia a la baja y cuatro estables.

Advirtió que algunos estados permitieron un desconfinamiento rápido, lo que no va de acuerdo con lo que debe ser un esfuerzo colaborativo de la sociedad en su conjunto.

Al respecto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que, por el incremento en las ocho entidades, el porcentaje de positividad aumentó 2 por ciento el fin de semana a 40 por ciento, que, aunque está lejos del 53 que había en la primera ola, “hay una clara tendencia al alza”.

Los ocho estados que registran el incremento de casos son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Querétaro, Zacatecas y Durango.
Se informó que, con 3 mil 699 casos notificados en las últimas 24 horas, el número total de confirmados de Covid-19 en México llegó a 854 mil 926.

Hubo 171 fallecimientos en el último día, para llegar a un total de 86 mil 338, desde el inicio de los contagios.
Alomía dio a conocer que se estima que hay 40 mil 830 casos activos, que son los que mantienen el potencial de contagio de la epidemia y se mantiene en 4 por ciento del total de casos.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece padre del exsecretario Alfonso Durazo Fragmentos
2020-11-25 - 01:23
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -