facebook comscore
López Obrador: PAN y VOX, partido español de ultraderecha, “son lo mismo”

López Obrador: PAN y VOX, partido español de ultraderecha, “son lo mismo”

Nación viernes 03 de septiembre de 2021 -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México arremetió contra los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) tras recibir a integrantes de VOX, partido español de ultraderecha, y firmar una carta contra el comunismo.

El mandatario aseguró que VOX y PAN “son lo mismo”, y afirmó que los integrantes de Acción Nacional también son “ultraconservadores”.

Por su parte los legisladores mexicanos del PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en la naciones de la “Iberosfera”.

Esta carta, está impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto Iberosfera, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

A través de su cuenta de Twitter, Abascal compartió lo siguiente: “Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”.

Además, dijo que “esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería, quien encabezó el acto.

En la carta, que según el PAN fue firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos, se señala que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -