facebook comscore
López Obrador aceptará la renuncia de la titular de Conapred

López Obrador aceptará la renuncia de la titular de Conapred

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 10:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que aceptará la renuncia de Mónica Maccise al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y, en su lugar, propondrá a una mujer de origen indígena.

El Jefe del Ejecutivo indicó que al frente de esta clase de organismos debe estar una persona comprometida con la causa.

El Mandatario adelantó que revisará los fundamentos legales de la creación del Conapred para saber si puede modificarlo por medio de un decreto presidencial o se necesita enviar una reforma al Congreso de la Unión.

La funcionaria había asumido el puesto apenas en noviembre pasado y en la ceremonia de bienvenida estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

El Ejecutivo dijo que desconocía la existencia del organismo, hasta que se suscitó una polémica en redes sociales contra el comediante Chumel Torres, quien fue invitado por Conapred a un foro contra el racismo y la discriminación.

López Obrador cuestionó la invitación a este personaje, pues en el pasado ha hecho comentarios discriminatorios. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, indicó que Torres incluso ha discriminado a su hijo menor de edad.

En este marco, el Conapred decidió posponer el evento.

López Obrador consideró que debe ser la propia Secretaría de Gobernación la que asuma las funciones de Conapred en el combate a la discriminación, pero la propuesta fue criticada por la oposición y la calificaron como un retroceso.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
+ -