facebook comscore
López Obrador asegura que Tren Maya es una “obra rentable”

López Obrador asegura que Tren Maya es una “obra rentable”

Nación sábado 10 de octubre de 2020 - 18:42



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que obras como el Tren Maya reivindican al sureste del país como un proyecto rentable.

Durante su visita a Campeche para la supervisión de obras del tramo 2 del Tren Maya, de Escárcega a Calkiní, el presidente el mandatario destacó que esta iniciativa estratégica es una obra rentable.
“Hay que hacerles la cuenta de cuánto ha aportado a la nación el sur y el sureste, y que era una injusticia tener al sur y al sureste en el abandono, en la pobreza. Nos da mucho gusto que se esté reivindicando al sureste”, señaló.

“Es un gran proyecto, sobre todo porque va a rescatar y a exaltar la gran riqueza cultural del sureste (…) no creo que en el mundo haya otra región con tanto potencial histórico, cultural, arqueológico como la región del sureste”, destacó.

López Obrador recordó que esta obra impulsará el turismo en zonas diferentes a Cancún, además de que señaló que se cuenta con los estudios técnicos de viabilidad y rentabilidad del proyecto, ya que se construirá el 40 por ciento de las vías del Tren. El tramo 2 Escárcega-Calkiní recorrerá 222 kilómetros y abarcará todo el estado de Campeche.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin fecha para regreso a clases: AMLO Nación
2020-12-03 - 13:10
+ -