facebook comscore
López Obrador dice que ante Guerra México debe ser prudente

López Obrador dice que ante Guerra México debe ser prudente

Nación miércoles 30 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

México es respetuoso de todos los pueblos y de todos los gobiernos, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente.

Así lo indicó al ser consultado sobre el conflicto bélico Rusia-Ucrania, en el que dijo que México debe ser prudente.

En ese contexto, sostuvo que no está a favor de ninguna invasión y condenó la invasión de Rusia a Ucrania, pero dijo que no se puede llevar a cabo un protagonismo que vaya más allá de lo prudente.

Deseó que "se pueda llegar a un acuerdo, que se consiga la paz y que la gente no sufra, que no se pierdan vidas humanas".

En ese sentido, comentó que le da mucho gusto que vaya por buen camino el arreglo entre Estados Unidos y Venezuela, pues ya autorizaron que una empresa petrolera estadounidense extraiga de Venezuela un millón de barriles diarios.

Comentó que ante la situación por los elevados precios del petróleo debido al conflicto en Ucrania, a Estados Unidos le conviene extraer petróleo de Venezuela.

Dijo que eso seguramente va ayudar en las relaciones entre ambas naciones.

Señaló también que en Europa también está de por medio el tema del gas y el incremento en su costo.

En su conferencia, el mandatario nacional dijo que le llama la atención que promueven una resolución en el Parlamento españolen contra del presidente ruso Vladimir Putin, pero Vox no vota a favor.

Respecto a su opinión sobre Vladimir Putin, dijo que no califica a nadie y que "no es la política de México insultar a nadie, a ningún pueblo ni a ningún gobierno extranjero".

López Obrador dijo que se le tiene mucho respeto a los presidentes de Rusia, China y Estados Unidos.

Reiteró que México es respetuoso de todos los pueblos y no es colonia de nadie, “es un país libre, independiente y soberano”.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -