facebook comscore
López Obrador presentará iniciativas de reformas a la CFE, Guardia Nacional y Electoral

López Obrador presentará iniciativas de reformas a la CFE, Guardia Nacional y Electoral

Nación martes 31 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará tres iniciativas de reformas legales en esta legislatura: para la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la de la Guardia Nacional (GN) y la electoral que incluirá cambios de consejeros, magistrados y reducción de legisladores plurinominales.

Al iniciar este 1 de septiembre la nueva legislatura, la 65, el mandatario hizo saber sobre sus iniciativas para este nueva legislatura, pero no aclaró cual será la que envíe bajo la figura de preferente, para conseguir su pronta aprobación.

El mandatario dijo en su conferencia que con la de la CFE se garantiza que no aumente el precio de las tarifas eléctricas y con ello, mantener precios justos de los combustibles.

Y con la reforma electoral se evitarán fraudes, fortalecerá la democracia y sustituir a los consejeros y magistrados electorales.

Sobre esta reforma, señaló que incluirá el cambio de autoridades electorales, a lo cual respondió: "Sí es integral".

También la disminución de los legisladores plurinominales y sean más de representación popular, tanto para senadores y diputados.

"Urge también asegurar, explicó, que la democracia sea menos costosa porque hoy los aparatos que organizan los procesos electorales en Mexico son los más onerosos del mundo y los consejeros y magistrados ganan de dos a tres veces más que el presidente de la República".

En cuanto a la de la Guardia Nacional es para que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -