El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, alertó que debido a la inestabilidad política que impera en la actualidad, es posible que las elecciones presidenciales y para el Congreso puedan ser anuladas.
En una charla ante jóvenes de la Universidad de Monterrey, Córdova señaló que quien crea que “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, está en una “apuesta suicida e irresponsable”.
“Poner una bomba en los pilares de la credibilidad de la elección, no le conviene a nadie”, dijo.
Señaló que este escenario podría provocar que el Congreso designe un presidente interino en caso de que se anulen las elecciones presidenciales de 2024.
Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, señaló que el reto de ese órgano jurisdiccional es el contexto político de “polarización” en el que resuelve asuntos.
En ese sentido calificó como “polarización tóxica” la forma en que se imponen temas por parte del Gobierno Federal, así como el poco respeto que existe hacia la oposición y los organismos autónomos.
También resaltó que la falta de “pluralismo”, la cual impide que se logren consensos, en el que todas las personas “comparten las mismas creencias.
Imagen: Cuartoscuro