facebook comscore
Lorenzo Córdova advierte que nadie “amenaza o amedrenta” al INE

Lorenzo Córdova advierte que nadie “amenaza o amedrenta” al INE

Nación martes 13 de abril de 2021 - 20:10

En la discusión sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que los integrantes del organismo no permitirán que sean amenazados o amedrentados, ni siquiera por señalamientos directos.

Córdova enfatizó que el árbitro electoral solo busca cumplir la ley, ya que la negativa de otorgar la candidatura al guerrerense no tiene que ver con un tema político, sino jurídico.

“El INE no está en contra de nadie, ni en contra de ningún partido político. El INE está en contra de quien viole la ley”.

Añadió que el órgano electoral no caerá en provocaciones.

Se están desplegando estrategias de descalificación contra la autoridad electoral. A quienes las encabezan, les decimos que el INE no caerá en las provocaciones. El INE, como árbitro de la contienda, está por encima de las partes y haremos que se cumpla la ley”.

Mencionó que es “una falta gravísima” no cumplir con la obligación legal de presentar informes de precampaña, asegurando que Salgado Macedonio tenía pleno conocimiento de que la sanción era la cancelación del registro de la candidatura.

En su oportunidad, la consejera Adriana Favela propuso aplicar el 200% de multa, sobre el monto detectado en gasto de precampaña, es decir, 19 mil 872 pesos, y retirar la sanción de no permitir el registro de la candidatura del senador con licencia.

Imagen: Captura de video

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -