facebook comscore
Lorenzo Córdova defiende labor del INE

Lorenzo Córdova defiende labor del INE

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 01:07

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que antes de las elecciones de 2018, esa institución ya había propiciado las condiciones democráticas necesarias para que se concretara la tercera alternancia, en la que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México.
“La elección de 2018 es la prueba fehaciente de que la democracia no llegó el 1 de julio de ese año a México, sino que las condiciones democráticas ya estaban ahí para hacer posible una tercera alternancia en la Presidencia”, publicó en su cuenta de Twitter Córdova Vianello.
El mensaje que fue difundido a través de un video señala que hace dos años el INE organizó las elecciones más grandes del país en las que hubo una gran participación de los ciudadanos y confianza en las instituciones.
“Hace dos años, el INE organizó las elecciones que, para entonces, eran las más grandes de nuestra historia. Millones de ciudadanos hicieron posibles los comicios y la tercera alternancia en la Presidencia, gracias a su participación y confianza en nuestras instituciones”, dijo.
El Consejero Presidente del INE destacó que las elecciones del 2018 fueron ejemplares no sólo por la gran participación ciudadana, también porque las campañas se llevaron a cabo campañas democráticas y equitativas.
Martha Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -