facebook comscore
Loretta Ortiz, asume como nueva ministra de la SCJN

Loretta Ortiz, asume como nueva ministra de la SCJN

Nación martes 04 de enero de 2022 -

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizó la investidura de Loretta Ortiz como nueva ministra, tras ser ratificada por el Senado de la República. Ortiz Ahlf, toma el lugar que deja vacante el ministro en retiro, Fernando Franco.

Durante la Sesión Solemne, Ortiz recibió su respectiva toga y las credenciales que la acreditan como ministra de la Corte, cargo que desempeñará por los próximos 15 años.

En el inicio de la sesión, el secretario de Acuerdos de la SCJN, Rafael Coello Cetina, dio lectura al oficio enviado por el Senado de la República, en el cual informa de la designación de la ministra.

La nueva ministra, dirigió unas palabras a sus compañeros del Pleno, afirmando que asume el cargo comprometida a buscar criterios consensuados acordes a la realidad social que vive el país.

“Mi papel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revestirá en todo momento de la independencia, imparcialidad y autonomía que resultan esenciales para el adecuado ejercicio de la función jurisdicicional”.

Por último, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, planteó al resto de ministros adscribir la ministra Ortiz a la Segunda Sala, en la vacante de Fernando Franco, por lo que ahora atenderá asuntos de índole administrativa, laboral, seguridad, social, fiscal, entre otros temas.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -