facebook comscore
Los Ángeles decreta pase sanitario para restaurantes, bares y cines

Los Ángeles decreta pase sanitario para restaurantes, bares y cines

Global miércoles 06 de octubre de 2021 -



A partir de noviembre será necesario mostrar prueba de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a los restaurantes, bares o cines en Los Ángeles, según un decreto adoptado este miércoles por el ayuntamiento de la segunda ciudad estadounidense.

De manera similar a las pautas ya implementadas en Nueva York y San Francisco, esta medida se aplica a los establecimientos que sirven comida o bebida, gimnasios, lugares de entretenimiento, centros comerciales y salones de belleza.

Los supermercados y farmacias no se ven afectados por la medida, que entrará en vigor a principios de noviembre y contempla excepciones en caso de contraindicaciones médicas o creencias religiosas incompatibles con la vacunación.

"Hemos pasado demasiado tiempo imponiendo restricciones a las personas que debieron vacunarse y usar mascarilla. Necesitamos limitar la transmisión del virus, pero también evitar que los no vacunados vayan a lugares cerrados y pongan vidas en peligro", dijo la presidente del concejo municipal, Nury Martínez.

Las empresas que incumplan la medida -aprobada por once votos contra dos- estarán sujetas a multas, cuyo monto aumentará en caso de reincidencia.

Asimismo, Los Ángeles requerirá vacunación o una prueba negativa para asistir a todos los eventos al aire libre que reúnan a más de 5 mil espectadores.

El distrito escolar de Los Ángeles anunció a principios de septiembre que la vacuna será obligatoria para todos los estudiantes mayores de 12 años que deseen asistir físicamente a clases, y les dio plazo hasta final de año para estar completamente inmunizados.

El coronavirus deja casi 44 millones de contagios en Estados Unidos y más de 700 mil muertos, según la Universidad Johns Hopkins, un récord mundial en términos absolutos.

Foto Internet.
Información AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -