facebook comscore
Los Ángeles en alerta por rápida propagación del COVID-19

Los Ángeles en alerta por rápida propagación del COVID-19

Global lunes 04 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, señaló que la pandemia del COVID-19 está empeorando y propagándose rápidamente en la localidad, por lo que pidió a los ciudadanos no bajar la guardia para evitar el crecimiento de los contagios.

En declaraciones para el programa Face the Nation de la cadena CBS, dijo que se encuentra preocupado por la llegada de la vacuna ya que esto ha provocado que la población haya relajado las medidas para evitar su propagación.

“No podemos ceder. Es un virus que se alimenta de nuestra debilidad y de nuestro agotamiento”.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, informó que este domingo se registraron más de 45 mil 350 nuevos casos de COVID-19 en todo el estado de California, dando un total de 2.4 millones y agregó que se trata de la aceleración más rápida de casos que en cualquier otra etapa de la pandemia.

Respecto al condado angelino, cuenta con 818 mil 959 contagios y 10 mil 773 defunciones. Ayer, las autoridades reportaron 12 mil 436 casos y 91 muertes.

California es el tercer estado en superar las 26 mil muertes por el virus y dejando atrás a Nueva York con casi 38 mil y Texas con más de 27 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -