facebook comscore

"Los Maléficos", la lista de investigados por el Gobierno de Peña Nieto

Nación miércoles 21 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

Bajo el seudónimo de El Gallo, el presidente Andrés Manuel López Obrador formaba parte de la lista de personas investigadas, llamada ‘Los Maléficos’, a través del sistema de Pegasus.

El titular de la Unidad de ainteligencia Financiera (UIF) , Santiago Nieto, indicó que en la lista de las personas espiadas, está en el primer lugar el actual presidente Andrés Manuel.

“Debo decir que en la UIF cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo que era de todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’, por cierto, y en esa estaba el número uno con el apodo de ‘El Gallo’, era el presidente López Obrador”, reveló.

En la conferencia matutina, el funcionario añadió que la lista de "Los maléficos" estaba también la ahora secretaria Olga Sánchez Cordero, así como el exsecretario Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora.

En la lista de las personas investigadas, también había varios periodistas, entre ellos Víctor Trujillo, y Carmen Aristegui, entre otros.

Aseguró que ninguno de los archivos de investigación se mantuvo, puntualizó.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -