facebook comscore
Los cubrebocas constituyen un riesgo de propagación de Covid-19

Los cubrebocas constituyen un riesgo de propagación de Covid-19

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 16:34

La doctora Alethia Vázquez Morillas, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó que debe haber un adecuado manejo de los cubrebocas y el material médico o de curación constituyen un riesgo de propagación del coronavirus.

Señaló que los materiales desechados durante la contingencia sanitaria, someten a una fuerte presión a las instituciones de salud en sus capacidades de infraestructura y equipamiento.

La académica del Departamento de Energía de la Unidad Azcapotzalco, señaló que los hospitales cuentan con protocolos para la gestión de dichos elementos infecciosos, “sin embargo podemos esperar que en este momento la proporción de éstos aumente, lo que podría llevar a cierta saturación” en cuanto a recolección e incineración, así como en infraestructura de almacenamiento.

Manifestó que el personal que trabaja en esa área del sistema de salud está capacitado para el COVID-19, porque de manera cotidiana lidia con productos biológicos dañinos y está al tanto de los lineamientos de manipulación, “pero el gran reto no tiene que ver con su conocimiento para llevar a cabo estas tareas, sino con las instalaciones y los servicios” que se requieren.

Sin embargo, la doctora Vázquez Morillas dijo que muchos de los desechos emanados de la enfermedad “no provendrán sólo de los nosocomios, sino de nuestros propios domicilios”.

Señaló que los restos surgidos en los domicilios no van a tratarse como en los hospitales, ya que son responsabilidad de cada ciudadano, que deberá seguir las formalidades de la emergencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Noroña recibe burlas por usar cubrebocas Nación
2020-05-26 - 20:26
POR PRIMERA VEZ JUICIOS EN LÍNEA EN SCJN Nación
2020-05-26 - 19:56
+ -