facebook comscore

"Los errores en política son como crímenes": AMLO

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

"Los errores en política son como crímenes", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que su gobierno heredó de Felipe Calderón, un índice de homicidios hasta "arriba", además de que falsificaron cifras.

"Y ahora con un nivel de cinismo, de cretinismo, dicen: 'Qué barbaridad', por eso me pareció el mensaje del Papa, equilibrado… los conservadores no hubieran querido eso", dijo.

Volvió a referir que sus dos antecesores elevaron la cifra de crímenes, tanto de elementos policiacos, delincuentes y civiles.

"Dicen que ahora hay más asesinatos que la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país… y lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado (de Enrique Peña Nieto) le subieron más".

En su conferencia mañanera pidió poner las gráficas de los homicidios, de junio actual y los de las dos administraciones pasadas, "y lo otro es que falsificaron información", aseguró.

Con la gráfica de las cifras en la pantalla del Salón Tesorería, dijo que fueron subiendo los homicidios, pero que es difícil convencer de ello a autoridades pasadas.

"Claro que convencer a los involucrados, voceros de esta mafia, no es fácil tratar de convencer a los periodistas que trabajaban en el régimen, que apoyaban a delincuentes… por qué no nos platica Loret de Mola cuál era su relación con García Luna, por qué no hace un reportaje sobre eso, en una actitud autocrítica, y el mismo (Felipe) Calderón que no habla, no dice nada", resaltó el presidente del país.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador dijo que la estrategia era enfrentar la violencia con la violencia, pero ni siquiera parejo, sino con los que tenía acuerdos con el gobierno, con García Luna, pues podían actuar con impunidad, los que no tenían acuerdos pues esos sí eran perseguidos y frontalmente atacados, al grado de que se les eliminaba. Era el 'mátalos en caliente'", dijo.

Justificó los homicidios en el país: "No es lo mismo agarrarlo aquí abajo en 1580, en (el año) 2015 con un 50% (menos)".

Mostró la tabla donde se indica que disminuyeron los homicidios en un 8% en su administración.

"Hemos logrado, aunque sea poco bajar la incidencia (de homicidios)", reconoció.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -