facebook comscore
Los gimnasios se alían en contra de obesidad

Los gimnasios se alían en contra de obesidad

Ciudades viernes 17 de enero de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Para vencer a la obesidad, sedentarismo y estrés laboral que sufren miles de mexicanos y que ha colocado a nuestro país en el segundo lugar con obesidad a nivel global, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un grupo de ocho cadenas de gimnasios se alió para incentivar el ejercicio físico.
Se trata de la alianza Total Pass, una acreditación para que los colaboradores de las empresas puedan ejercitarse en cualquiera de los más de mil 400 gimnasios, clubes deportivos y estudios que son propiedad de los grandes líderes de la industria fitness en México.
A esta alianza se unió ayer la cadena de gimnasios Sports World a fin de avanzar en el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 035 cuya primera etapa inició el 23 de octubre y tiene por objetivo establecer los elementos para prevenir factores de riesgo psicosocial y promover un entorno favorable en los centros de trabajo.
Alfonso Gómez, director general de Total Pass y CEO de Smart Fit, indicó que el ausentismo laboral, la obesidad y las jornadas largas de trabajo son los principales obstáculos de la vida fitness por lo que la intención principal es crecer este mercado ya que apenas 3.2 por ciento de la población mexicana hace ejercicio regularmente.
En diversos recorridos a gimnasios realizados por ContraRéplica, algunos usuarios explicaron los motivos por los que asisten a dichos establecimientos.
“Yo me metí porque presenté una baja de peso y el nutriólogo me dijo que debía asistir para aumentar de masa muscular”, mencionó Pamela Gómez, usuaria por dos años y aseguró que ha mejorado mucho su resistencia y bienestar, ya que antes no le gustaba el ejercicio.
Daniel Castillo, usuario e instructor por más de 10 años, recomendó tener una vida saludable ya que el estar bien físicamente es un reflejo de estarlo internamente.
“Este mes han crecido las inscripciones alrededor de 80 por ciento, pero comúnmente empieza a disminuir a partir de marzo hasta 50 por ciento el flujo de personas que buscan inscribirse”, indicó Édgar Sánchez, trabajador de Sports World.
Fernando Martínez, director de Snap Fitness, reiteró que Total Pass brinda un beneficio a las empresas minimizando su inversión en planes de salud y mejorando su calidad de vida.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transportistas cancelan megamarcha en CDMX Ciudades
2020-02-19 - 07:57
Acusan a Noroña; el diputado ve complot  Ciudades
2020-02-19 - 04:25
+ -