facebook comscore

"Los nacos estamos de moda", dice el presidente

Nación miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al hablar de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien con un cuchillo cebollero amenazó a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entre la oposición prevalece la hipocresía y que tachan a la mayoría de "chusma", sin considerar que "los nacos estamos de moda".

Aunque en un primer momento declino hablar sobre el tema finalmente el mandatario opino sobre la conducta clasista de un sector de la población.
"No nos metamos en eso, se trata aquí, porque no deja de ser un asunto político (...) siempre es el doble discurso 'que barbaridad los de Atenco, traen sus machetes'. Sí, pero ese doble rasero, entonces ya no hablemos más, es una concepción y hay que respetarlos, es una forma de pensar y de actuar, lo que pasa es que siempre hay mucha hipocresía, tampoco es nuevo, siempre he dicho que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía.

Si otra persona hubiera cometido esa amenaza con un cuchillo cebollero hubiera sido un escándalo, señaló llevándose las manos a la cabeza, "pero resulta qué quieres hablan de que son gentes de bien y que el resto es chusma… somos nacos. No saben que los nacos estamos de moda".

Pero "se creen superiores en todo, entonces cuando se les descubre lo que son realmente, cuando enseñan el cobre, qué es lo que está pasando en todo este proceso", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -