facebook comscore
Los niños y las armas de fuego regresaron a clases en EEUU

Los niños y las armas de fuego regresaron a clases en EEUU

Global viernes 07 de mayo de 2021 - 12:01


Los estudiantes de varias regiones de Estados Unidos recién volvieron a las aulas tras meses de clases a distancia debido a la pandemia de covid-19, pero este regreso revivió la amenaza que desde hace años persigue a los alumnos estadounidenses: la violencia con armas.

La jornada del jueves comenzó como una mala película: a las 07:00, un nuevo recluta del ejército que se entrenaba en una base militar de Carolina del Sur (sureste) secuestró un autobús escolar por razones que aún no están claras.

Los 18 niños que se dirigían a la escuela primaria fueron retenidos bajo la amenaza de su rifle antes de que los liberara ilesos y abandonara el vehículo. El joven de 23 años fue detenido poco después y acusado de secuestro.

"Probablemente una de las llamadas más aterradoras que podemos recibir en la policía (...) es que un autobús escolar fue secuestrado con niños abordo por alguien con un arma. Y eso es lo que tuvimos", dijo el sheriff local, Leon Lott, a la cadena de noticias ABC.

Al otro lado del país, en un pequeño pueblo de Idaho (noroeste), hacia las 09:00, una alumna de sexto grado -de entre 11 y 12 años- sacó una pistola de su mochila y disparó a su alrededor. Dos estudiantes y un empleado escolar resultaron heridos, pero sus vidas no parecen correr peligro.

Una maestra logró desarmar a la niña, que fue detenida y cuyo móvil se desconoce.

Por la tarde, en Albuquerque, Nuevo México (sur), un instituto fue evacuado porque un profesor creyó ver a un alumno portando una pistola. Resultó ser un teléfono móvil, pero la situación demuestra lo nerviosos que están los profesores.

Y no es para menos: en Carolina del Sur, también el jueves, se detuvo a un estudiante de secundaria por acudir a la escuela con un arma de fuego. El día anterior, en Alabama (sureste), un estudiante de secundaria fue detenido con dos pistolas y un cuchillo.

Información: AFP
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -